MESOTERAPIA
Con este tratamiento se consigue frenar la caida, la aparición de pelo nuevo y el aumento del grosor del ya existente. Todo ello se percibe como un aumento de la densidad capilar y se notan cambios visibles a las pocas sesiones.
Depende de la afección del paciente
1 o 2 veces por semana
Sesión de 60 min
No
En la causa de la alopecia androgénica hay que destacar dos factores, el genético y el hormonal. Aunque existe un componente hereditario, no se conoce el gen responsable, pues se trata de una herencia poligénica dominante.
El factor hormonal depende fundamentalmente de las hormonas masculinas o andrógenos que actúan sobre los folículos pilosos predispuestos genéticamente a la afección, provocando su miniaturización progresiva hasta ocasionar su atrofia completa y fibrosis.
La causa de la alopecia areata no está claramente definida, pero se puede desencadenar por situaciones de estrés, y en ocasiones puede haber un trasfondo autoinmune.
Existen múltiples causas que producen la caída del cabello. Una dieta carente de nutrientes esenciales, problemas de tiroides, déficit de hierro, infecciones, estrés, anemia, exceso de cosméticos (tintes, …), son factores que colaboran con la alopecia.
Alopecias NO Cicatriciales
Alopecias Cicatriciales:
Este tipo de alopecias suele ser irreversible porque existe un daño, malformación o ruptura total de la estructura folicular. Se clasifican en infecciosas, por agentes físicoquímicos, tumorales o por dermatosis.
La mesoterapia es una técnica rápida, cómoda y fácil de realizar que consiste en la administración subcutánea, mediante pequeñas inyecciones, de un preparado que activa biológicamente las células de unidades foliculares. Con esto promovemos la producción de un cabello de mayor calidad y resistencia.
La mesoterapia capilar es un método de tratamiento que se aplica inyectando en el cuero cabelludo las vitaminas, los minerales y las mezclas de aminoácidos necesarios para el fortalecimiento del cabello.
Este método permite que los componentes que nutren los folículos pilosos se asienten fácilmente en el pelo. Con la mesoterapia se puede tratar la caída del cabello, ya que permite el engrosamiento del cabello debilitado, detiene la caída y hace que el pelo sea más fuerte y brillante.
La mesoterapia capilar ofrece numerosos beneficios para el cabello y el cuero cabelludo: